Este viernes 8 de abril, en el estado Apure, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una aeronave que no se hallaba autorizada para sobrevolar el espacio aéreo venezolano. La misma presuntamente era utilizada por las mafias del narcotráfico.

De acuerdo a lo publicado vía Twitter por el comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, el avión no poseía código de identificación y tenía el transponder apagado (sin señal de llamada).

“Fanb neutraliza otro avión no autorizado por el FIR, sin código de identificación, sin señal de llamada, con el transponder apagado, violando nuestro espacio aéreo y los convenios internacionales. ¡Venezuela en la lucha contra el narcotráfico!”, escribió el funcionario en el referido medio interactivo.

Según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), también fue localizado y destruido en el estado Apure un campamento utilizado por los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), dedicado al robo de ganado venezolano para venderlo en Colombia.

“Es parte de una invasión silenciosa del narcotráfico colombiano”, destacó Hernández Lárez, sin especificar la ubicación exacta. En el lugar se encontraron 40 hierros para remarcar el ganado.

Igualmente, en la zona fronteriza, específicamente en el sector Santa María, fueron desactivados cinco artefactos explosivos y un laboratorio de drogas. En este lugar fueron incautados 150 kg de pólvora, 7 granadas, 13 artefactos explosivos, 4.700 litros de acetona, destilador, serpentinas, 9.100 metros de cable, un cilindro madre y un cilindro metálico de 50 kg.

“A campo traviesa continúa nuestra FANB buscando el contacto con los Tancol para destruirlos, capturarlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. ¡Venezuela es de los venezolanos y se hará respetar!”, escribió Hernández Lárez en otro tuit.

“Fanb a campo traviesa a través de la sabana, en la lucha contra los Tancol y el abigeato. ¡Apure es nuestro!”, añadió.

(LaIguana.TV)