Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan con las labores de inutilización de bombas improvisadas, que son colocados por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en áreas del estado Apure.

El titular del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el general en jefe Domingo Hernández Lárez, publicó este lunes 28 de marzo videos que dan cuenta de las actuaciones que llevan a cabo los efectivos mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras» en zonas limítrofes con el vecino país.

Las imágenes muestran al explosivista castrense el coronel Jhorman Pinto Rosales detallando sobre los decomisos de los aparatos explosivos: bombonas de gas de 25, 13, 20 y 32 Kg, las cuales poseen iniciador eléctrico.

Precisó que también fue localizado un cilindro que es empleado por lo irregulares para fabricar morteros, por lo que oficiales adscritos a la Unidad de Ingenieros Explosivista de la FANB neutralizaron el aparato.

“La FANB continúa desmantelando grupos invasores terroristas en nuestro territorio, quienes asesinan a nuestro pueblo y trafican con drogas en nuestra fronteras. La ley es dura pero es la ley”, sentenció Hernández Lárez.

Acotó que en un nuevo campamento Tancol localizado en territorio nacional estaba repleto “materiales de muerte y destrucción”, proveniente y producido en la nación neogranadina. “Estas no son costumbres venezolanas”, aseguró.

(LaIguana.TV)