El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, confirmó el domingo que la Administración de Joe Biden enviará más armas a Ucrania para evitar que Rusia se apodere de más territorio y “apunte a civiles”.

“Le daremos a Ucrania las armas que necesite para hacer retroceder a los rusos y evitar que tomen más ciudades y pueblos donde cometen estos crímenes”, declaró el titular norteamericano a la cadena local ABC News.

Más tarde, en una entrevista con el medio NBC News, Sullivan afirmó que EEUU trabaja día y noche para entregar a Ucrania armas propias y de muchos otros países, “Llegan armas todos los días, incluso hoy”, agregó.

La semana pasada, la Casa Blanca anunció haber enviado 1700 millones de dólares en asistencia militar a Kiev desde que Moscú iniciara su operación militar en Ucrania el 24 de febrero.

Los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EEUU, siguen suministrándole armas, incluso desde antes del inicio de la operación militar rusa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha admitido que su país se está endeudando por el apoyo que recibe de Occidente para enfrentar a Rusia.

El Kremlin ha dejado claro que su operación militar tiene como propósito la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, para evitar que las potencias occidentales utilicen el territorio ucraniano para invadir Rusia.

(HispanTV)