Las palabras del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sobre Ucrania confirman que la Unión Europa (UE) renunció definitivamente a los ideales pacificadores, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia. 

Borrell, al comentar estos días los acontecimientos en Ucrania, escribió en Twitter que «esa guerra debe ganarse en el campo de batalla», y recordó que la UE asignó 500 millones de euros para suministrar armas a Kiev. 

«Semejantes declaraciones… confirman bien claro que la UE renunció definitivamente a los ideales pacificadores de sus fundadores, que hacían todo para que una guerra en Europa fuera inconcebible», escribió la Cancillería rusa en su página web. 

Moscú advierte que ante los ojos del mundo la UE está degenerando en un «instrumento militarizado y agresivo» de la expansión exterior. 

«La hipocresía de la UE no tiene límites: la ayuda a Kiev, para que los nacionalistas ucranianos pudieran seguir matando impunemente a las personas, se efectúa a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz», reveló la Cancillería rusa. 

El ente agrega que «en todas las partes en el espacio mediático se están eliminando los puntos de vista alternativos y se ejerce una presión sin precedentes sobre los rusos residentes en los países de la UE para que renuncien a su patria histórica». 

(Sputnik)