A partir de esta fecha los clientes de Banesco Banco Universal, tanto naturales como jurídicos, podrán enviar y recibir pagos inmediatos entre ellos mediante la red social Telegram, gracias a un bot de inteligencia artificial que va guiando al usuario desde el inicio hasta el final de la operación.

De esta forma el referido servicio de mensajería instantánea se suma a las plataformas ya existentes (BanescOnline y BanescoMóvil).

Para acceder a esta nueva modalidad solo se debe contar con un teléfono inteligente, en el cual se deberá descargar la aplicación Telegram, o acceder a la siguiente dirección https://web.telegram.org/k/ desde un computador.

El usuario de Banesco, entidad que cuenta hoy día con capital 100% venezolano, debe tener activadas sus credenciales de BanescOnline (usuario y clave) y estar afiliado a Banesco Pago Móvil.

Para hacer o recibir un pago móvil vía Telegram, el usuario debe ubicar el canal por el nombre Banesco Pago Móvil Bot y activarlo haciendo click en “start”. A continuación se debe autorizar el uso de su número celular.

Posteriormente se ingresan los datos del receptor del pago (teléfono, cédula de identidad o RIF). Este procedimiento se puede realizar de forma manual o automática, a través del escaneo del código QR (este último puede ser generado en Telegram o en la aplicación BanescoMóvil).

Este canal, por cierto, permite realizar pagos de hasta 60 bolívares al día.

(LaIguana.TV)