El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, respondió al reproche de una periodista sobre la falta de condena por parte de Nueva Delhi a la operación militar de Rusia en Ucrania y por la compra de petróleo ruso.

Jaishankar, expresó «ahora, como ha señalado el secretario Blinken (Secretario de Estado de los Estados Unidos), hemos hecho una serie de declaraciones que describen nuestra posición en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en nuestro parlamento y otros foros. Y, en pocas palabras, lo que dicen esas posiciones es que estamos en contra del conflicto apoyamos el diálogo y la diplomacia».

«Abogamos por el cese urgente de la violencia y estamos preparados para contribuir de cualquier forma a estos objetivos», agregó.

Señaló, «me di cuenta de que se refiere a las compras de petróleo. Si observa las compras de energía a Rusia, le sugeriría que su atención se centrarse en Europa, donde probablemente sí le compramos algo de energía que es necesaria para nuestra seguridad energética, pero sospecho que, mirando las cifras, probablemente nuestras compras totales para un mes serían menos de lo que utiliza Europa en una tarde. Así que probablemente quiera pensar en ello», dijo.

(Globovisión/RT)