Una mujer identificada como Maoli Mendoza España falleció calcinada dentro de su vivienda en el sector Guerreros de Chávez (Aragua) mientras intentaba poner a salvo de las llamas a sus dos hijos menores.

Según informes de medios locales, a eso de la 1:00 a.m. del pasado 10 de abril, Mendoza despertó abruptamente alertada por los gritos de sus vecinos y procedió a despertar a los niños, de 11 años y 7 meses, respectivamente, con la intención de abandonar el inmueble a través de la puerta principal, pero la magnitud del fuego la hizo desistir de la tentativa.

Aparentemente, la mujer optó por dirigirse a la parte trasera y allí halló un hueco en la pared por el que pudo evacuar a sus hijos. El agujero resultó demasiado estrecho para ella y fue alcanzada por las llamas.

Los vecinos aseguraron a los periodistas que a pesar de las circunstancias, intentaron auxiliar a Maoli Mendoza, pero sus esfuerzos fueron en vano. Trascendió, asimismo, que como causa del siniestro apuntaron a un corto circuito, pero esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente.

(LaIguana.TV)