Un nuevo sondeo muestra que los índices de aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden, han disminuido entre las generaciones más jóvenes del país.

Según una encuesta de la consultora Gallup, publicada el jueves, el índice de aprobación de Biden entre los mileniales —nacidos a partir de 1980 y mediados de 1990— y los de la generación Z —nacidos en los últimos años de 1990 e inicio de los 2000— ha caído casi 20 puntos desde que tomó las riendas del país norteamericano en enero de 2021.

El 39 % de los consultados de la generación Z sostuvo que aprueba el trabajo que Biden ha hecho como presidente, una disminución de 21 puntos del 60 % de los encuestados que aprobó la gestión del inquilino de la Casa Blanca desde su juramentación.

El 41 % de los encuestados mileniales dijo que ve bien el trabajo de Biden como presidente, una disminución de 19 puntos del 60 % de los encuestados que certificó su trabajo como presidente entre enero y junio de 2021.

El sondeo de Gallup se realizó en una muestra de 8000 encuestados elegibles durante los tres períodos en los que se realizó el estudio.

¿Por qué va en caída libre popularidad de Biden?

Biden asumió la Presidencia con la promesa de doblegar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y su campaña de vacunación fue muy popular a principios de 2021, pero luego el presidente llegó a ser muy criticado por la obligatoriedad de la vacunación, así como por la alta inflación, mayor casi en el último medio siglo en EEUU.

En lo que se refiere a la política exterior, el mandatario ha estado en el ojo de huracán por la precipitada salida de las tropas de Afganistán tras 20 años de una invasión vana. Además, últimamente Biden ha sido blanco de críticas tanto en Estados Unidos como en Europa por las promesas falsas sobre el apoyo directo a Ucrania, en el caso de una operación rusa en este territorio.

(HispanTV)