El mercado de ropa, calzados y bolsas de Rusia reemplazaría las marcas occidentales con las iraníes en medio de las sanciones impuestas al país euroasiático.

La agencia estatal rusa de noticias TASS ha informado este viernes de una reunión que el director del Consejo Ruso de Centros Comerciales (RCSC, por sus siglas en inglés), Oleg Voytsekhovsky, ha mantenido con los representantes de las asociaciones comerciales iraníes en la embajada iraní en Moscú, capital de Rusia.

Según el informe, en este encuentro las dos partes abordaron la idea de reemplazar las marcas de ropa occidentales con las iraníes dentro de tres años y resolver una serie de problemas que existe para materializar este objetivo.

“Rusia está interesada en abrir tiendas con productos de fabricantes iraníes, pero se deben resolver varios problemas en el proceso de llevarlos al comercio minorista ruso, por lo que es poco probable que suceda este año”, anunció Voitsekhovsky en un comunicado.

El funcionario ruso declaró que al menos 30 puntos de venta están determinados para comenzar el proyecto, detallando que como los problemas de logística y certificación aún no han sido resueltos, no se sabe si los productores iraníes pueden establecer los precios de sus productos en los rangos de precios habituales del consumidor ruso.

Voitsekhovsky agregó que los grandes almacenes rusos, por su parte, están listos para presentar una gama de productos iraníes y, al mismo tiempo, han puesto como condición que los propios productores iraníes inviertan en la apertura de cadenas locales.

“Los fabricantes iraníes quieren expandir sus negocios en nuestro país y existe la necesidad de invertir en la creación de marcas y apoyo de marketing para los productos”, señaló.

Durante la reunión en la embajada iraní en Moscú, los representantes de la parte rusa se familiarizaron con productos de varias fábricas iraníes, principalmente ropa, calzados y bolsos de cuero en diferentes categorías de precios.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, EEUU y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú.

A finales del mes pasado, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú y Teherán cooperarían para eludir las sanciones.

(HispanTV)