Desde China advierten de que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia son una maniobra de EEUU que socava la economía de los países en desarrollo. 

El diario chino Global Times, en un artículo publicado el jueves, alerta que las sanciones que países occidentales impusieron a Rusia por su operación militar en Ucrania es otra “maniobra geopolítica de Washington” que tuvo un impacto decisivo en la economía mundial y afectó seriamente a los países vulnerables. 

De hecho, según el rotativo, estos embargos “echaron sal a la herida” a los países en desarrollo al agudizar los desafíos que afrontan, y causaron la subida de los precios. 

“Aunque los funcionarios estadounidenses y occidentales afirman que sus sanciones económicas y financieras contra Rusia están destinadas a castigar a Moscú, la verdad es que estas sanciones también perjudicaron seriamente los intereses de los países en desarrollo, muy vulnerables a la inflación alta en relación con las importaciones de los alimentos y otros productos básicos”, se lee en el artículo. 

Políticas anti-COVID de China o embargos antirrusos ¿De quién es la culpa? 

Por otro lado, Global Times denuncia los intentos de los medios de comunicación occidentales de culpar las políticas del gigante asiático contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por la subida de los países en otros países del mundo. 

No obstante, enfatiza el periódico, los últimos datos sobre la inflación “claramente apuntan” que eso se ha producido debido a la crisis en Ucrania y las sanciones contra Moscú. 

Con sus “fallidos” intentos de “pasar la pelota”, el gobierno estadounidense tiene la intención de “ocultar su fracaso y sumisión” ante la pandemia, y hacer caso omiso a masivos costos que tienen sus sanciones antirrusas. 

“Ante un panorama tan grave, se espera que Occidente pueda abstenerse de señalar con el dedo y centrarse en los esfuerzos serios para hacer frente a la lista creciente de los problemas económicos que tienen consecuencias serias para el mundo”, puntualiza. 

(HispanTV)