Un funcionario del Cicpc fue detenido por su presunta participación en el secuestro de un hombre de 74 años de edad, informó la policía científica.

El detenido está identificado como Rusbert Fabián Montañez Avilán, autor material e intelectual del secuestro de Ricardo García (74) quien estuvo retenido contra su voluntad desde el 31 de enero de 2022 hasta el lunes pasado cuando fue rescatado, según anuncio hecho por el propio director del Cicpc, comisario Douglas Rico desde Fila de Mariches, municipio Sucre (Miranda).

García fue secuestrado cuando llegaba a su residencia en el mencionado sector, por cuatro hombres vestidos de negro y con pasamontañas.

La División contra Secuestro del Cicpc inició las investigaciones y detectó que detrás del plagio estaba un grupo delictivo denominado Los Efectivos de Mariches.

El agente policial detenido pertenecía a esa organización criminal; así como José Daniel Echenique Pacheco, ex funcionario del Cicpc, quien era el cuidador; Juan Deivis Castro Rojas, preparador y dos hombres aún por identificar, apodados El Ruso y Leo.

Durante el operativo de detención del grupo resultó abatido Castro Carlos (El Titi).

El comisario Rico dijo que la detención de Montañez Avilán forma parte de un proceso de depuración “contra quienes intenten dañar el buen proceder de la policía científica para dedicarse a cometer delitos”.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)

 

Comentarios Facebook