Alemania seguirá registrando precios récord de electricidad y gas en los próximos meses, según el experto del portal del consumidor Verivox Thorsten Storck, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

«Todos los proveedores de gas en Alemania tienen que luchar con los precios de compra históricamente altos», dijo Storck, añadiendo que los acontecimientos en Ucrania complican la situación.

Según los datos del portal, los proveedores de electricidad, en cuya zona de responsabilidad hay 13 millones de hogares, anunciaron aumentos de tarifas en abril, mayo y junio en un 19,5%, mientras que las tarifas del gas aumentaron en promedio un 42,3%.

Storck señala que los consumidores deben prepararse para el próximo aumento de precios.

Verivox estima que los precios de la electricidad en Alemania se han duplicado durante el año de 1.171 a 1.737 euros por 4.000 kilovatios por hora, mientras que los precios del gas subieron aún más: el año pasado un hogar de 20.000 kilovatios por hora pagó 1.184 euros anuales, y ahora paga 2.787 euros.

El 16 de abril, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, anunció la activación del régimen de alerta temprana de emergencia en relación con la posible interrupción del suministro de gas desde Rusia.

En febrero pasado, las autoridades alemanas anunciaron su intención de reducir la dependencia del suministro energético ruso en un futuro próximo.

El país espera que para finales de este año se abandone la importación de carbón y petróleo de Rusia, provisionalmente dice que será posible poner fin a la dependencia del gas a mediados de 2024.

A principios de año, Alemania recibió casi el 55% de las importaciones de gas natural de Rusia, ahora esta proporción se reduce al 40%.

Una alternativa al gas ruso, desde el punto de vista oficial de Berlín, podría ser el gas natural licuado de Catar, Estados Unidos y de otros países.

(Sputnik)

Comentarios Facebook