Rusia puede resistir la confrontación actual con Occidente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
Al representante del presidente ruso le preguntaron si Rusia podría «sobrevivir» cuando tiene en contra a todo el mundo occidental, si en su momento la antigua Unión Soviética no lo logró.
 
«Nosotros podremos», dijo el portavoz al canal Rossiya 1.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
 
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
 
Según la base de datos Castellum.ai, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 5.500 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
 
(Sputnik)