Recientemente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió a tres integrantes de la banda «El Perú», que se dedica principalmente a ofrecer «seguridad» a algunos grupos que ilegalmente explotan las minas en el estado Bolívar, específicamente en El Callao. Se ha conocido que esta organización criminal concentra armas cortas, largas y artefactos explosivos.  

Comerciantes y productores locales son azotados por esta banda, que al igual que el «Tren del Llano» desarrolló el cobro de vacunas como modus operandi, explicó Eligio Rojas en su más reciente entrega de «Tubazos». 

En respuesta a la detención que realizara la GNB, la banda «El Perú» intentó provocar una serie de saqueos en El Callao, según fuentes anónimas de Rojas. «Hay una intención de la banda de «El Perú» de responder a los operativos que ejecuta la GNB en esa región», dijo. 

Esta organización criminal tiene una red de inteligencia que construyen escenarios que no se corresponden con la realidad, reflexionó Rojas, y se refirió a un video difundido en redes sociales en que los delincuentes se presentan como «revolucionarios» y en el que acusan a otro grupo criminal de estar aliados con organismos de seguridad. 

(LaIguana.TV)