tiuna-el-fuerte.jpg

Con la finalidad de aportar en la construcción de un nuevo modelo productivo y enmarcada en la soberanía alimetaria de la nación, el organismo de integración cooperativa Cecosesola (Edo. Lara) y el Parque Cultural Tiuna El Fuerte organizan la primera Feria de cooperativismo auténtico que prevé distribuir, a precio solidario, más de ocho toneladas de alimentos para la zona de El Valle de Caracas.

 

Cesosesola es una cooperativa larense con cuarenta y siete años de experiencia que reune a más de veinte mil cooperativistas, incluyendo a mil trescientos trabajadores asociados en la región centrooccidental. La producción agrícola, producción agroindustrial en pequeña escala, servicios funerarios, de transporte, de salud, ahorro y préstamo, distribución de alimentos y artículos para el hogar, son servicios que presta la cooperativa y que representan para la comunidad un ahorro entre el 30% y el 50% con relación a los precios promedio del mercado. 

 

La primera Feria de cooperativismo auténtico estima ofrecer verduras y frutas a Bs.50 el kilogramo y otros productos de producción comunitaria como pan integral, carne de soya, granola, salsa de tomate, pulpa de frutas, vainilla, desinfectante, cera para pisos, entre otros rubros a precios solidarios.

 

La feria contará también con servicio de salud como acupuntura, masajes, aplicación de fluor dental, medición de glicemia y toma de tensión a precios entre Bs.20 y Bs. 50.

 

La invitación es para que el pueblo caraqueño asista a la primera Feria de cooperativismo auténtico que se realizará en los espacios del parque cultural Tiuna el fuerte, sector Longaray de El Valle, el martes dieciseis de junio a partir de las 6 am.

 

(Nota de Prensa)