El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la actitud interesada del Gobierno de los Estados Unidos, el cual, luego de haber apoyado al exdiputado Juan Guaidó y de propiciar la crisis en Venezuela, ahora, velando por sus intereses y frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, busca ayuda en la administración de Nicolás Maduro para solventar su abastecimiento de petróleo.

“El caso de Venezuela. Decían horrores de Venezuela, lo peor de Venezuela. Sin duda alentaron una oposición al Gobierno de Venezuela. Yo recuerdo que fue el señor Juan Guaidó al Congreso de los Estados Unidos y le rindieron un homenaje cuando el presidente Trump. Todos de pie. Los legisladores de los dos partidos aplaudiéndole, pero con pasión, con euforia. Eso fue hace como año y medio o dos años”, señaló el Primer Mandatario durante una rueda de prensa celebrado este viernes 15 de abril.

“Viene ahora el conflicto Rusia-Ucrania. Hay problemas con el petróleo. Y de repente un acuerdo con Venezuela, para que una empresa petrolera, Chevron, extraiga un millón de barriles diarios de Venezuela. ¿Y dónde quedó el pleito? ¿Dónde está Guaidó? ¿Qué fue lo que prevaleció? ¿Qué está por encima de todo? Los intereses. Ya nosotros sabemos eso”, agregó.

López Obrador recordó que para EEUU siempre prevalece el dinero, por encima de cualquier cosa. El caso de Venezuela sería un ejemplo de ello. “No tienen ideología, tienen intereses. Su Dios es el dinero”, aseveró.

Recordemos que, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Joe Biden decidió sancionar a Moscú y prohibir cualquier tipo de transacción financiera con la nación euroasiática. El resultado: un aumento desproporcionado de la gasolina en el país del norte.

Por este motivo, Estados Unidos debió buscar otras opciones para superar la difícil coyuntura. Fue entonces cuando surgió la necesidad de aflojar la presión contra Venezuela, especialmente en materia petrolera, dejando de lado los nexos previos con los sectores de la oposición venezolana.

(LaIguana.TV)