Este miércoles 20 de abril, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, aseguró que la paralización de las operaciones del puerto de Shanghai, en China, afectará a Venezuela. 

Así lo declaró durante una entrevista para Unión Radio, donde explicó que la medida, adoptada en el gigante asiático por el brote de COVID-19, generará retrasos en el envío de contenedores a nuestro país. «Nosotros somos importadores de China. Con la poca mercancía que está llegando a Venezuela desde ese rincón del mundo obviamente vamos a ser afectados en cuanto al retraso», comentó.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que China es el segundo proveedor de mercancía de Venezuela, que abastece tanto al sector público como al privado. En ese sentido, acotó que la medida perjudicará al importador porque no tiene un «reciclaje de entrada y salida de sus recursos económicos» para poder avanzar.

Finalmente, acotó que desde el pasado año 2021 se ha presentado un retraso de seis meses en el envío de mercancía desde China.

(LaIguana.TV)