Este miércoles 20 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que precipitaciones y chubascos se mantendrán en el occidente del país durante las próximas horas.

Así lo anunció la institución en un reporte del clima a través de sus redes sociales, en el que indican que en el estado Zulia, los Andes, llanos occidentales, centro accidente, centro norte costero, Bolívar y Amazonas se presentará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Por otro lado, el Inameh advirtió que no se descartan lluvias en entidades orientales como Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro debido los vientos alisios del noreste y a la zona de convergencia intertropical activa en el sur del país, que afecta a Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Sin embargo, agregan que en el resto del país el cielo se mantiene parcialmente nublado con presencia de calima. En cuanto a la temperatura, en las regiones llaneras rondará los 38° C después del mediodía, por lo que se incrementan los riesgos de incendios forestales; mientras que en la zona montañosa de los Andes la temperatura podrá bajar hasta los 12° C.

Finalmente, Inameh prevé que el registro pluviométrico marque entre 2 a 15 litros por metro cuadrado. 

(LaIguana.TV)