El Gobierno de España reafirma su compromiso con Ucrania, esta vez, ordena el envío de 200 toneladas de material militar, “el mayor realizado hasta ahora”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado la mañana de este jueves a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, demostrando “el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España” a Ucrania, mientras que Rusia continúa su operación militar especial en suelo ucraniano, que hoy entra en su día 57.

Tras el encuentro, Sánchez ha anunciado el envío a Ucrania del buque de la Armada de España ‘Isabel’, que se encuentra ya camino de Polonia con 200 toneladas de equipo militar.

En este marco, el presidente español ha puesto de énfasis en que este nuevo suministro bélico a Ucrania se trata “del mayor realizado hasta ahora”.

Además, ha declarado que España prioriza su ayuda humanitaria a los menores y las mujeres ucranianos, porque este grupo es “especialmente vulnerables en tiempos de conflicto”,

El apoyo español a Ucrania sale a la luz un día después de que Sánchez visitó el centro de acogida de refugiados ucranianos en Málaga (España), en cuyas instalaciones ya se alojan unos 134.000 ciudadanos de dicho país.

(HispanTV)