La Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial que citará e interpelará al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, por el hecho del despojo y destrucción de una comunidad agricultora en dicha localidad. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue el encargado de presentar el caso y hacer la solicitud para la designación de la comisión durante la sesión que ha tenido lugar este jueves 21 de abril. 

“Metieron máquinas en el terreno para destruir lo que tenía la gente, humildes casas y humildes siembras (…) En otra Venezuela eso pudiera quedar así. Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe, que es un empresario, aquí hay diputados y diputadas que debemos cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo”, dijo el representante de la tolda roja. 

El Ministerio Público (MP), recordemos, citó al referido burgomaestre tras difundirse un audio en el que se evidencia una orden que emitió para derribar de forma irregular unas viviendas ubicadas en el sector Mi Esfuerzo. 

De acuerdo con el portal de datos La Tabla, los presuntos dueños de las tierras (Guatire Textil SA) acusaron de “invasores” a un grupo de campesinos que vivían en la referida zona desde hace casi una década. Estos, por cierto, habían desarrollado una unidad agrícola familiar en un terreno ocioso del sector industrial Terrinca, en Guatire. 

El terreno se encuentra ubicado al lado de la fábrica de textiles. Según relató a La Tabla una de las víctimas del desalojo, identificada como Reina Ruiz, en 2016 el Instituto Nacional de Tierras (Inti) les había emitido una carta agraria. 

En 2019 la empresa habría denunciado a estos ciudadanos ante el Ministerio Público (MP), acusándolos de “invasores”. No obstante, en el año 2021 la Defensoría Pública y el Tribunal Agrario dictaron medidas a su favor. 

(LaIguana.TV)