Venezuela y Rusia evaluaron el desarrollo de sus acuerdos en las áreas de ciencia, educación, cultura y economía, durante una reunión que sostuvieron la viceministra para Europa de este país sudamericano, Daniela Rodríguez, y el embajador de la nación euroasiática, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Con la viceministra de la Cancillería de Venezuela, Daniela Rodríguez, abordamos los aspectos del desarrollo bilateral en esferas de ciencia y tecnología, cultura, educación, humanitaria y económica-comercial», indicó el embajador ruso a través de su cuenta de Twitter.

Caracas y Moscú firmaron en octubre pasado nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

Estos nuevos documentos, se suman a los 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han suscrito estas naciones en los últimos 20 años.

Además, el canciller Félix Plasencia se reunió en noviembre en Moscú con su homólogo Serguéi Lavrov, quienes confirmaron el interés que tienen ambas naciones por seguir fortaleciendo sus lazos estratégicos.

Entre los campos de la cooperación bilateral, Lavrov resaltó los suministros de la vacuna Sputnik V a Venezuela, así como las gestiones para organizar su producción en ese país caribeño.

(Sputnik)