El recién designado ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, aseguró en Twitter –como respuesta a su designación– que asumirá «la inmensa responsabilidad» de dirigir la cartera que le asignara el presidente Nicolás Maduro «junto a la clase trabajadora».

Arias, que viene de ejercer como viceministro para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela y una especialidad en análisis de datos y estadística en la misma casa de estudios.

Asimismo, cuenta con una dilatada trayectoria en la administración pública. En 2004 fue embajador y representante alterno de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra.

En 2014 ejerció como comisionado presidencial para el Sistema de Empresas Ocupadas, para luego ocupar la titularidad del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas entre 2016 y 2018, tiempo durante el cual perteneció al Consejo Nacional de Economía Productiva.

(LaIguana.TV)