Militares rusos hallaron en una base del regimiento ultranacionalista Azov (prohibido en Rusia), ubicada a las afueras de Mariúpol, los manuales del Ejército de EEUU en idiomas ucraniano, ruso e inglés.

Los documentos secretos contienen información sobre las tácticas de inteligencia y la lucha contra la guerrilla. Si bien los papeles deben ser destruidos en caso de la imposibilidad de llevárselos, los nazis ucranianos no tuvieron tiempo de hacerlo.

Uno de los documentos, titulado Las operaciones de las unidades de inteligencia especial, data del 3 de octubre de 1995 y lleva la firma de la sede del Departamento del Ejército de EEUU.

Un corresponsal de Sputnik en Donbás también informa de que fueron miembros de la banda de sabotaje SS Osos quienes se ubicaron en la base de Azov a las afueras de Mariúpol.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania porque las Repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda frente a la agresión de Kiev. El objetivo de la operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

(Sputnik)

Comentarios Facebook