Este lunes 25 de abril, tras concretarse la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, el magnate de origen sudafricano Elon Musk aseveró que su intención es convertir la referida plataforma interactiva en un lugar con menos restricciones de contenido y liberado de cuentas falsas.

Previamente Musk había asegurado que era la persona adecuada para “desbloquear el extraordinario potencial” de la compañía. Indicó que la compra de la empresa de redes sociales le dará la libertad para hacer los cambios que él considere necesarios en el negocio.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde son debatidos asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, destacó el programador y empresario a través del comunicado en el que se anunció el acuerdo de compra.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para incrementar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, añadió.

“Twitter tiene un potencial tremendo. Espero trabajar con la empresa y con la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, concluyó el también físico.

Recordemos que este mismo lunes la junta directiva de Twitter acordó aceptar una oferta de compra realizada por Musk. El multimillonario había realizado el ofrecimiento sorpresa hacía menos de dos semanas.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a finales de 2022. A partir de ese momento las acciones de Twitter dejarán de cotizar en la bolsa.

(LaIguana.TV)