10 municipios del estado Táchira han sufrido afectaciones producto de las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas. Así lo informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

A través de un contacto telefónico durante el balance por las lluvias, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, Bernal precisó que los lugares afectados son: Andrés Bello, El Cobre, Ayacucho, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, Simón Rodríguez, Guásimos, Seboruco y Bolívar. De acuerdo con el mandatario regional, dichas zonas producen aproximadamente 30% de las legumbres y hortalizas del país.

“En este momento hay zonas de producción agrícola en las que hemos tenido que buscar una vía alterna porque la principal está aislada”, comentó.

En este orden de ideas, señaló que en Seboruco y San Judas Tadeo hay 7 aldeas y 1.200 familias aisladas, respectivamente.

Bernal, además, sostuvo que actualmente el Comité de Riesgo se mantiene desplegado en 29 municipios de la entidad andina.

Asimismo, se mantienen desplegadas retroexcavadoras, chover, payloader, camiones, y personal obrero en puntos de control.

“Esta es una zona compleja cada vez que llueve. Nosotros tenemos 2 mil 333 puntos de alto riesgo y ahorita es que están comenzando las lluvias. Nosotros calculamos con Protección Civil que más o menos dentro de 15 días en adelante, cuando las lluvias arrecien, las afectaciones se deben multiplicar en 300%”, enfatizó.

(LaIguana.TV)