La confesión fue dolorosa. Fray José Gabriel Mesa Angulo, rector de la Universidad Santo Tomás, admitió con tristeza que a su comunidad una mujer le robó más de 20.000 millones de pesos al saquearles dos cuentas bancarias.

El religioso le dijo a Caracol Radio que él y su comunidad descubrieron que la mujer, a la que identificaron como Pilar Almeida, después del ilícito, “apagó el teléfono y se escapó”. Hoy se desconoce su paradero.

Mesa Angulo, que también es el capellán de la Casa de Nariño, es decir, en concepto de esa emisora, “el director espiritual del presidente Iván Duque”, agregó que Almeida era la asesora financiera y la revisora fiscal de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, que es de propiedad de los padres dominicos.

Juan Pablo Barrientos, periodista que informó sobre el caso, sostuvo que la mujer “era muy cercana y de toda la confianza del rector general”.

Con esa confianza que le tenían, Almeida no solo se llevó el dinero de la universidad, sino, según Caracol Radio, de otras entidades que son propiedad de esa comunidad religiosa, como el colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja, la Provincia de los Dominicos y la Universidad Santo Tomás sede Bogotá.

De acuerdo con ese mismo medio, la cifra robada por la mujer asciende a los 25’430.000 millones de pesos. Mesa Angulo le dijo a la emisora que esto sucedió hace poco y que ya está denunciado en la Fiscalía.

“Hay un monto que estamos tratando de investigar, que cuando hicimos una averiguación con los bancos, concretamente con dos entidades bancarias, nos dimos cuenta de algunas inconsistencias y pues estamos indagando un poco la situación y ya la pusimos en conocimiento de la Fiscalía”, dijo el religioso en un audio difundido por la frecuencia radial.

(Pulzo)