Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó una inspección en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, al Sur del Lago de Maracaibo, donde informó la activación de un Puente Logístico para llevar insumos a la población afectada en los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José María Semprún y Sucre, en el estado Zulia.

Desde el sector La Fortuna, el Almirante en Jefe señaló: «Aquí estamos, atendiendo a las mujeres, hombres, adolescentes y niños, caminando por las calles, que están totalmente anegadas, nos hemos reunido con los líderes de calles y la gente de Barrio Adentro, aquí está presente el Gobierno Bolivariano, en el epicentro de la problemática para atender a la población».

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que el Gobierno Nacional ha enviado alimentos, agua potable y medicinas que, gracias a la logística del Sistema de Gestión de Riesgos, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han distribuido a más de 400 familias afectadas.

Resaltó que realizó un recorrido por la zona alta del Río Zulia, a la altura del kilómetro 43, -donde se desbordó el dique- para constatar la situación de la problemática y poder solucionar.

“Una vez que logremos traer las maquinarias suficientes, vamos a hacer los trabajos, allá cerca del puente (…) Los productores han sufrido, porque está anegado y tienen que mover el ganado, se está haciendo un trabajo, pude ver qué la Policía Nacional Bolivariana, Policía municipal y estadal, están desplegadas allí», dijo Ceballos Ichaso.

Asimismo, indicó que «se establecerá un puesto cercano de atención directa con Protección Civil, Bomberos y FANB».

Desplegado Sistema de Gestión de Riesgo Nacional

A través de cuenta en Twitter, el Titular del Despacho de Seguridad Ciudadana anunció que más de 4 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados a nivel nacional, para atender las emergencias ampliando el tren logístico y asistir a las poblaciones afectadas.

(Nota de prensa)