fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

Hungría: Muchos países pagaron el gas en rublos pero lo callan

Publicado el

Una parte de las compañías europeas que importan gas ruso aceptaron el esquema de pago propuesto por Rusia, pero no lo dicen y además difunden información falsa sobre la posición de Hungría, declaró el canciller húngaro Peter Szijjarto.

“Yo pediría no difundir información falsa de que supuestamente existe una posición común, que los húngaros no comparten. Eso no es así, es una mentira, es que los otros no son muy honestos, y los medios de comunicación liberales hacen la vista gorda a sus astucias. Nosotros no queremos astucias, hablamos abiertamente de ese asunto. Creemos natural pagar por el gas para recibirlo”, dijo en rueda de prensa. El texto de su intervención se publicó en medios sociales.

“Para seguir comprando gas natural, se debe abrir en el banco ruso Gazprombank, que no está bajo sanciones, dos cuentas: una en euros o dólares y otra en rublos. Nosotros lo vamos a hacer, como lo hacen otros. No es verdad que otros se negaron a hacerlo, simplemente no lo revelan por diversas razones, y los medios liberales internacionales les apoyan en eso”, refirió.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró el 6 de abril que el país va a pagar en rublos el gas ruso. Szijjarto a su vez subrayó que el cese del suministro de gas ruso a Bulgaria no afectará el tránsito de ese hidrocarburo a Hungría.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category