No hay dudas, WhatsApp está en constante movimiento. La plataforma de mensajería instantánea líder en nuestro país no se conforma y continuamente se encuentra buscando respuestas ante los distintos requerimientos de sus usuarios.

No solo eso, sino que toma herramientas que han sido exitosamente aplicadas en otras apps de la misma empresa Meta y las incorpora para continuar enriqueciéndose y posicionándose como la aplicación de mensajería líder en varios países del mundo.

Es así como la compañía va probando diferentes actualizaciones y luego pasándolas de una app a la otra dependiendo su éxito, y esto está ocurriendo con una herramienta que involucra a los estados.

En Instagram, hace tiempo que las reacciones rápidas a las “stories” son una de las herramientas más utilizadas por los usuarios. Es por eso que la firma de Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando para WhatsApp una funcionalidad similar que permite “reaccionar” rápidamente a los estados que duran, al igual que en Instagram, solo 24 horas.

De esta manera, y con solo pulsar sobre la barra de texto, se desplegará un menú que permitirá elegir entre ocho emojis diferentes, dándole así un aviso al autor o autora del estado que has reaccionado a ella, según lo informó el sitio WABetaInfo.

Esta nueva herramienta en la que se encuentra trabajando el equipo de WhatsApp se detectó en la versión beta de la aplicación para escritorio, aunque continúa en desarrollo para iOS y Android.

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?

¿Quién en algún momento no quiso ocultarle a alguien sus estados de WhatsApp? Si tenés interés en discriminar quién puede y no ver tus estados en la plataforma de mensajería instantánea, te contamos cómo hacer en estos sencillos pasos.

Luego de abrir WhatsApp en el teléfono, debemos dirigirnos a la pestaña de Estados. Los usuarios con sistema operativo Android deberán tocar el menú de «Más opciones» y, allí, la opción «Privacidad de estados». Quienes operen desde un iPhone solo deberán pulsar la ventana de «Privacidad».

Una vez seleccionado, se abrirá una ventana con las siguientes opciones:

  • «Mis contactos»: todos los contactos que el usuario tenga agendados en WhatsApp tendrán acceso a sus estados
  • «Mis contactos, excepto…»: todos los contactos podrán ver las actualizaciones de estado, excepto aquellos seleccionados
  • «Solo compartir con…»: únicamente podrán ver las actualizaciones de estado los contactos seleccionados

El usuario podrá elegir la opción que prefiera; si el objetivo es evitar que uno o dos contactos tengan acceso a los estados, lo más fácil será usar la segunda opción, mientras que la tercera será más efectiva si se quiere que únicamente un pequeño grupo de contactos puedan ver los estados.

(Crónica)