Usuarios de WhatsApp han denunciado la existencia de una nueva modalidad de estafa a través del servicio de mensajería con la que se pretende hackear la información personal de las víctimas para estafar a sus contactos, reseña La Verdad de Vargas.

Este ‘modus operandi’, al que se ha denominado «Página Espejo», se vale de un mensaje enviado aleatoriamente por otro usuario –es un virus– a la potencial víctima, en el que se le invita a visitar el dominio usdtconin.com, un portal que se encarga de violentar la seguridad del dispositivo desde el cual se hace clic en el enlace, tras lo cual los ciberdelincuentes tienen acceso a información personal que podría usarse para estafar.

Según se recoge en el informe periodístico, es habitual que una vez habiendo clonado la cuenta, los estafadores procedan a solicitar préstamos y a programar encuentros presenciales en nombre de la víctima, como suele hacerse en estos casos.

Sin embargo, la diferencia entre este esquema y el conocido «soy María», es que los perpetradores ofrecen criptodivisas y no dólares.

Si usted llega a recibir un mensaje similar al aquí descrito, las autoridades recomiendan bloquear el número para impedir que el estafador continúe enviándolos y eliminar el mensaje sin acceder a ningún enlace dudoso.

(LaIguana.TV)