El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció un nuevo golpe de los cuerpos de seguridad de Venezuela frente a grupos irregulares y delictivos.  

El almirante en jefe anunció, desde su cuenta oficial de Twitter, el desmantelamiento y captura de una banda trasnacional dedicada al robo y hurto en entidades bancarias.  

«Luego de arduas labores de inteligencia los OSC CICPC, desmantelaron una peligrosa banda trasnacional, dedicada al hurto de entidades bancarias, esta vez, en el estado Barinas, y durante el procedimiento fueron capturados cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana y cuatro colombiana», informó Ceballos desde la red social. 

El ministro, también, destacó que los sujetos fueron capturados al momento que utilizaban un taladro para perforar el suelo, ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional de Crédito del sector, procediendo así a la detención en flagrancia. 

Las labores fueron responsabilidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dando con la captura de los ocho sospechosos en territorio llanero de Barinas.  

Los aprendidos serán puestos a la orden del Ministerio Publico (MP) para proseguir con la investigación y que puedan enfrentar, según les corresponda, el peso de la Ley venezolana. 

(VTV)