El Grupo de Asesoramiento Técnico Nacional para la Inmunización (NTAGI) de la India recomendó el uso de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik Light como dosis de refuerzo después de haberse vacunado con los componentes del fármaco Sputnik V, informó el medio local ANI citando fuentes.

«El subcomité técnico permanente del NTAGI, que se reunió el viernes, recomendó el uso de la vacuna Sputnik Light, que tiene el mismo componente que la primera dosis de Sputnik V, como dosis de refuerzo», dijo la fuente al portal de noticias.

En marzo, la compañía farmacéutica india Hetero Biopharma se convirtió en la primera empresa en la India en obtener un permiso oficial para producir y vender la vacuna Sputnik Light, que consiste de un solo componente.

Un mes antes, en febrero de 2022, el Contralor General de Medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de Sputnik Light, una versión monodosis de la vacuna Sputnik V.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia señaló que los estudios clínicos y los datos sobre la vacunación de la población en muchos países han demostrado la alta seguridad y eficacia de Sputnik Light en el uso de una vacuna independiente y un refuerzo universal.

La aprobación de Sputnik Light ampliará la cartera nacional de vacunas de la India, la cual incluyó a Sputnik V en abril de 2021, convirtiendo al país en líder de la producción de la vacuna rusa.

(Sputnik)

Comentarios Facebook