El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su discurso con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, reconoció que aún existe una deuda legislativa pendiente con el sector.

De esta manera, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, realizar los capítulos especiales de la ley Orgánica del Trabajo para los sectores: Ley de los motorizados, trabajadores agrícolas, trabajadores del transporte, de las amas de casa, trabajadores de la navegación marítima, fluvial y lacustre, del transporte aéreo, trabajadores de la cultura y para los trabajadores con alguna discapacidad.

Dijo que espera que para el próximo año, al conmemorarse otro Día Internacional del Trabajador, poder presentar estas leyes, pendientes con el sector laboral venezolano.

Superintendencia para los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

El presidente también anunció la creación de la Superintendencia para los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

Explicó que será una nueva instancia de alto nivel técnico y profesional para acompañar a los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras que existen en el país.

(Últimas Noticias)