La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por sus siglas en inglés) no tiene autoridad para interferir en la adquisición de Twitter por parte del multimillonario empresario Elon Musk, declaró el comisionado de la entidad Nathan Simington. 

La semana pasada, Twitter anunció que llegó a un acuerdo con Musk para que adquiera la compañía por un valor de 44.000 millones de dólares, aunque todavía está sujeto a la aprobación de los accionistas. 

«Algunos han pedido recientemente a la FCC que impida que Elon Musk adquiera Twitter. Pero nada en el Código de EEUU ni en nuestra normativa nos da derecho a interferir en esta transacción», dijo Simington en un comunicado. 

La autoridad de revisión de la competencia de la FCC no se extiende ni se ha extendido nunca a las plataformas de Internet como Twitter, añadió. 

Además, afirmó que la compra de Twitter por parte de Musk no limitaría la competencia ni perjudicaría el bienestar de los consumidores. 

Incluso si la FCC pudiera interferir en el acuerdo, sería inapropiado y contrario al interés público bloquearlo, aseguró Simington. 

Finalmente dijo que le preocupan los debates en los que se afirma que el Gobierno federal estadounidense debería actuar para bloquear el acuerdo, lo que sería ilegal. 

(Sputnik)