Unidades de Respuesta Rápida (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron en el estado Apure otra estructura empleada por grupos irregulares armados procedentes de Colombia para fabricar y ensamblar artefactos explosivos, informó este lunes en Twitter el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez. 

Hernández acompañó su trino de un audiovisual en el que precisó que la operación tuvo lugar en el sector La Coromoto del municipio Páez de la entidad llanera y detalló que los efectivos castrenses se toparon con «artefactos explosivos y materiales para su construcción, entre ellos metrallas, dispositivos detonadores y kits químicos».

En sus dichos, los así llamados Tancol —terroristas narcotraficantes armados colombianos— emplean estos artefactos «para infundir el terror a nuestros pobladores y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Desde aquí, nuestras URRA están haciendo patria, estableciendo posiciones, limpiando, expulsando a estos grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos y a toda su basura de nuestro suelo sagrado, de nuestra patria», aseveró.

Del mismo modo, el general venezolano enfatizó que con estas acciones se está cumpliendo con «lo dispuesto en la orden de operaciones Vuelvan Caras» en el estado Apure, un operativo iniciado en enero de 2022 con el que se pretende expulsar a los Tancol del territorio venezolano e inutilizar sus infraestructuras y estructuras.

(LaIguana.TV)