El Concejo Municipal de Maracaibo (Zulia) aprobó este martes en primera discusión la reforma de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas», en la que se excluye del galardón a medios alternativos, informó a medios zulianos el presidente de la cámara, Eduardo Vale.

«No queremos excluir a nadie. Aquellos que quieran incluir a comunicadores alternativos, que presenten una propuesta donde se le reconozca algún tipo de labor a las personas que son comunicadores (…) Nosotros queremos reconocer la labor de cada uno de ustedes los periodistas, que están detrás de un micrófono, una cámara, incluso un teléfono y que lleva la información a la gente a sus hogares», justificó Vale, quien milita en las filas del partido Voluntad Popular.

De acuerdo con su informe, el premio debería estar dirigido a periodistas que estudiaron en universidades y obtuvieron el título de licenciado en Comunicación Social.

«Si otra persona quiere que le demos premio a los medios alternativos, que traiga su ordenanza, se revisa, analiza, discute y se decide si se aprueba o no», reiteró el edil.

De su lado, la fracción del Bloque de la Patria en el Concejo Municipal marabino salvó su voto en la aprobación de la reforma realizada en la cámara –de mayoría opositora–, en virtud de que viola «flagrantemente lo establecido en el Estado de Derecho de la República», según se lee en la constancia que el grupo de concejales difundiera a través de las redes sociales.

(LaIguana.TV)