Autoridades ecuatorianas informaron este jueves que al menos 17 personas, incluida una menor de 14 años, han sido asesinadas en Ecuador a una semana del estado de excepción impuesto en las provincias de Manabí, Guayas y Esmeraldas.

Detallan que se han realizado 15.770 operativos, han sido detenidas 366 personas, incautados 149 vehículos, 47 armas de fuego y 2.564 kilogramos de drogas.

De igual forma, medios locales dieron a conocer que en el sector de Mi Lote, ubicado al noreste del Puerto Principal, hubo dos explosiones la noche del pasado lunes, y el fin de semana resultó asesinado un efectivo de la Policía Nacional en Guayaquil.

A pesar del estado de excepción, que incluye toque de queda en algunas regiones, los robos y asesinatos continúan en aumento, al punto de que solo en la zona 8, la cual comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se cuentan 471 muertes violentas en un año y medio.

Vale mencionar que para los operativos, en el marco del estado de excepción, se han movilizado alrededor de 9.000 efectivos de las filas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El pasado 29 de abril, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunciaba la medida que se extendería hasta 60 días después de la fecha mencionada, alegando combatir la delincuencia y el narcotráfico.

“Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio en que intentan ocultarse ellos y sus sucias mercancías”, aseguró.

(teleSUR)

Comentarios Facebook