Un niño venezolano, identificado como Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años de edad, fue brutalmente golpeado por sus compañeros de clases en un colegio ubicado en la ciudad de Lima, Perú.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, específicamente en el centro educativo Víctor Raúl Halla de la Torre, en el distrito Puente Piedra de Lima.

Según los reportes, la agresión sucedió luego de que Zambrano Alvarado, quien se desempeñaba para ese entonces como delegado del salón, señalara, por petición de su maestro, a aquellos compañeros que habían llegado tarde a clases.

Por este motivo el niño habría terminado recibiendo una golpiza, de parte de varios alumnos, quienes le provocaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical.

Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital del Niño de Perú. Fuentes locales señalan que, debido a un derrame interno, el menor debió ser sometido a una cirugía de emergencia.

“Lo han golpeado, lo estrangularon, le pegaron, tiene un derrame cerebral, pero está estable, es lo que adentro me dicen”, indicó la madre del niño, identificada como Saraí Yanela Alvarado, a un medio peruano. La dama, por cierto, se desempeñaba como policía en Venezuela.

De acuerdo a la madre, el niño ya logró identificar a uno de sus agresores, específicamente a aquel que lo estranguló. Cabe destacar que, debido a los fuertes golpes, Zambrano Alvarado terminó desmayándose y perdiendo el conocimiento.

Los familiares del menor ya interpusieron la denuncia ante las autoridades peruanas. No obstante, los entes encargados estarían manejando el caso bajo perfil.

Actualmente, vía redes sociales, sus allegados desarrollan una campaña para ayudarlo con los gastos médicos.

(LaIguana.TV)