Los precios mundiales de los alimentos bajaron levemente en abril tras los máximos alcanzados en marzo, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un informe.

«El índice de precios de los alimentos en abril de 2022 ascendió a 158,5 puntos, lo que supone 1,2 puntos [0,8%] menos que el valor récord registrado en marzo», señaló el organismo.

Con todo el indicador se situó 36,4 puntos por encima de las cifras de abril de 2021, matizó la entidad.

La FAO atribuyó el retroceso leve de los precios a la caída del valor de los aceites vegetales, así como de los cereales.

Según el ente, los precios de los aceites de girasol, palma y soja se desplomaron 5,7% o 14,3 puntos, hasta 237,5 puntos, frente a marzo cuando el índice se disparó 23,2%.

El índice de los cereales se redujo en abril a 169,5 puntos, siete décima menos que en marzo, con caídas importantes del maíz (3%) y del trigo forrajero (1,8%) relacionadas con el aumento de la oferta de Argentina y Brasil.

Por otro lado, remarcó, los precios de los lácteos siguieron aumentando por octavo mes consecutivo. En abril subió otro 0,9% o 1,3 puntos, alcanzado 147,1 puntos, impulsados por la mantequilla.

La carne encareció 2,2% o 2,7 puntos, hasta el máximo de 121,9 puntos, consigna el organismo.

Finalmente, el índice de precios del azúcar se incrementó un 3,3% hasta 121,8 puntos debido al alza del valor del etanol en Brasil y el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense.

(Sputnik)