Este jueves 6 de mayo, en el estado Nueva Esparta, fue detenida una ciudadana de nacionalidad colombiana, identificada como Filomena Vallecilla Quiñones, de 54 años de edad, quien hoy día está siendo acusada por presuntamente haber asesinado a una mujer de origen chino.

La captura se llevó a cabo en el sector Las Piedras del municipio Marcano, en la referida entidad. El operativo estuvo a cargo de los funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Previamente los familiares de la ciudadana Chunru Cen, de 55 años de edad, habían denunciado su desaparición. Según el reporte de la policía científica, la dama fue vista por última vez en la vía principal La Playa del conjunto residencial El Dátil, en el sector Guacuco del municipio Arismendi.

Tras arduas investigaciones los efectivos habrían logrado esclarecer el homicidio. De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Intagram del director del Cicpc, Douglas Rico, Vallecilla Quiñones, quien se desempeñaba como terapeuta de la hoy occisa, se habría valido de dicha condición para propinarle múltiples lesiones en la región toráxica.

Luego de causarle la muerte, habría introducido el cadáver en varias bolsas plásticas. Posteriormente procedió a meter el cuerpo en el closet del cuarto donde dormía la víctima.

«Al transcurrir los días trasladó el cuerpo en un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, año 2006, placas SBC02J, hacia un terreno donde se encuentran desechos sólidos y escombros», señaló el Cicpc.

La presunta homicida habría decidido matar a su clienta, debido a que en los últimos meses no había recibido ningún tipo de pago por sus cuidados.

Los funcionarios finalmente lograron hallar el cuerpo de Chunru Cen donde había sido escondido. Este, por cierto, ya se encontraba en fase de esqueletización. Después de la necropsia respectiva, se habría determinado que la causa de muerte de la mujer fue debido a un traumatismo torácico y fracturas costales, las cuales generaron una hemorragia pulmonar.

Los efectivos, además, habrían logrado recuperar el vehículo utilizado en el hecho. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) del estado Nueva Esparta.

(LaIguana.TV)