Las alcaldías que conforman el Distrito Capital activaron el Plan Remolque, el cual será aplicado a los conductores que estacionen en ambos extremos de las principales avenidas y calles, que se encuentran aparcados sobre la acera en doble fila o incumpliendo las normativas de la Ley de Tránsito. 
 
Sin embargo, en zonas donde está prohibido estacionar: frente a las instalaciones de organismos del Estado, mercados y populares avenidas operan los conocidos “parqueros”, quienes no pertenecen a ningún ente de seguridad, se adueñan de estos espacios y cobran $1 para permitir que el chofer sitúe su carro.
 
De acuerdo con el reporte que realizó la periodista Mirelvis Gutiérrez para la Iguana.TV esta acción la realizan a plena luz del día e incluso con la presencia de funcionarios que están cerca controlando el tráfico.
 
 “La cuestión con los parqueros es que si tu no le pagas a ellos  lo que te piden, llaman a los policías para que te remolquen y te multen”, declaró Clarete Martínez
 
De igual manera, conductores explicaron que en estos sitios prohibidos para estacionar y donde se localizan los parqueros, también están los mototaxistas y cuando el auto es remolcado, el “cuidador” inmediatamente ofrece el servicio de estos trabajadores informales , quienes están informados del lugar exacto donde fue trasladado el carro, por lo que esta actividad irregular la convirtieron en todo un negocio.  
 
En este orden de ideas, el ciudadano Daniel Rodríguez indicó que luego que los agentes encargados depositar el carro “un gruero cobra 20 dólares y después te cobran la multa. Se llevan cualquier carro que este mal parado, y si es nuevo más rápido”.  
 
Entre otros datos, en el centro de Caracas se cuenta con una mayor presencia policial, tanto municipal como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tienen la responsabilidad de evitar que los conductores se estacionen de forma indebida. e igualmente exhortan a que no estacionen con estos parqueros, ya que ellos no garantizan que el carro sea remarcado. 
 
(LaIguana.TV)