Un lamentable caso ha estremecido a la ciudadanía tras difundirse en las redes sociales el grave caso que ocurrió el  21 de abril  con el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, quien por poco pierde la vida tras recibir una brutal golpiza por parte de un compañero de clases en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito Puente Piedra, Perú. 

La noticia del suceso fue revelada a través de un video que publicó en Instagram el usuario @venezolanosenperu_ en el cual se mostró el delicado estado que presenta la víctima después que fue atacado. 

De acuerdo con declaraciones que ofreció la madre del jovencito Saraí Alvarado, los doctores que evaluaron a su hijo le diagnosticaron un esguince cervical y derrame cerebral, condiciones que le causan dolores de cabeza, vómitos, desvanecimientos y convulsiones.

La mujer explicó que en todo momento ha hecho lo humanamente posible para que médicos atendieran al niño; sin embargo, inicialmente tuvo que enfrentar la indolencia de ciertos galenos que aun cuando era evidente la grave condición de salud del jovencito únicamente le indicaban medicinas para contrarrestar el fuerte dolor y luego remitirlo a su casa.

Alvarado manifestó a ATV Noticias de Perú: “Mi hijo llegó a mi casa diciéndome que tenía mucho dolor, como toda madre, no voy a pensar que a mi hijo le han hecho algo en la escuela, se supone que ahí deben cuidarlos, van a estudiar”.

Precisó que lo llevó al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, allí le prescribieron paracetamol y lo enviaron a la residencia, sin tomar en cuenta el riesgo que estaba corriendo su pequeño, quien esa misma noche tuvo hemorragias orales y nasales. 

Ante este escenario, regresó una vez más al centro de salud donde solo colocaron una inyección para los dolores.

Debido a esta situación optó por pagar una consulta con un médico privado. “El pediatra le mandó a hacer los rayos X y ahí ven la lesión a la cervical (…). Me lo remiten a un neurólogo porque ya el niño estaba desarrollando patologías neurológicas, temblores, convulsiones, vómitos”, detalló.

Posteriormente se dirigió a un traumatólogo, el cual especificó que el niño había sido golpeado, que tenía contusiones que le generaron daños.

La mujer en vista de las irregularidades acudió a los medios de comunicación peruanos para denunciar lo que estaba sucediendo, además pidió que las autoridades investiguen y al personal del colegio que den una explicación sobre qué le ocurrió a su hijo.  

Según  agencias de noticias  Jhoangel  está en el Hospital del Niño de Perú, en este lugar igualmente le expresaron a la madre que sacara a su hijo porque estaba bien. También algunos medios reseñaron que el joven fue intervenido de emergencia por una hemorragia intraventricular con esguince cervical.

Venezuela condenó la violencia e inició trámites para  que  se haga justicia  y Ministerio Público pide investigar los hechos 

La Embajada venezolana comunicó el 6 de mayo que se llevarán a cabo los trámites ante los entes gubernamentales peruano, “a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial y judicial, con el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”

Destacaron que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que le sea  brindado “todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía de Perú abrir una investigación por la agresión contra Jhoangel , así lo informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien señaló  que envió una carta a su homólogo peruano, Pablo Sánchez Velarde.

Perú abre averiguaciones para sancionar a los responsables 

En tanto que, el viernes 7 de mayo el Gobierno del Perú, a través de su Cancillería, condenó la agresión que se registró el 21 de abril contra el niño venezolano Jhoangel Zambrano en el plantel Víctor Raúl Halla de la Torre, ubicado en el distrito Puente Piedra de Lima. 

El ente diplomático explicó a través de su cuenta oficial en Twitter que “ha dispuesto las investigaciones de Ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables”.

(LaIguana.TV)