El expresidente de EEUU Donald Trump publicó este lunes un video recopilatorio de los lapsus más memorables del actual mandatario Joe Biden.

El video, publicado en la nueva red social de Trump, Truth Social, comienza con tres palabras que aparecen una tras otra: «Débil. Sin preparación. Incapaz», seguidas de una recopilación de varios errores públicos que Biden cometió antes y durante su presidencia.

Uno de los lapsus verbales del mandatario de EEUU que se menciona en el video recuerda cuando no pudo pronunciar correctamente la palabra ‘cleptocracia’. «La cleptoc-, sí, la cleptocracia y la clep-, los tipos que son las cleptocracias», dijo Biden durante un discurso.

Otro momento que se destacó en el ‘clip’ de Trump ocurrió durante una rueda de prensa el pasado junio cuando el presidente se comportó de una manera extraña, inclinándose repetidamente hacia el micrófono y respondiendo a las preguntas de los periodistas en un susurro. Así, al ser preguntado sobre el apoyo adicional para las familias, Biden señaló en voz baja: «Hasta ahora les he conseguido 1,9 billones de dólares de ayuda. Esta semana van a recibir por correo cheques consecuentes para el cuidado de los niños».

El traspié que Biden cometió durante su discurso a principios de 2020 cuando todavía no había anunciado su candidatura para la presidencia también formó parte de la recopilación. Al intentar recitar parte de la Declaración de Independencia, se le olvidó la parte final de la frase: «Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas. Todos los hombres y mujeres son creados, ya saben, ya saben la cosa», dijo en vez de «todos los hombres son creados iguales».

Otro de los momentos que se hicieron virales en las redes sociales fue cuando el líder estadounidense pareció haberse desviado de sus pensamientos durante una intervención, y tras una pausa, concluyó: «bueno». «La mejor manera de conseguir algo, si usted, si usted tiene cercanos y queridos que usted, eh… um, como para ser capaz de… bueno…», expresó Biden y cerró los ojos en un aparente esfuerzo de recordar la idea.

Donald Trump, de 75 años, en varias ocasiones ha arremetido contra Biden, de 79 años, por ser el presidente de mayor edad en la historia Estados Unidos.

(RT)