El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, exhortó este lunes a la ciudadanía a denunciar comportamientos irregulares en los hospitales, con el fin de acabar con las mafias en los centros de salud.

“Lo importante es que si se conoce de un comportamiento irregular debe denunciarlo en el consejo comunal”, expresó Ñáñez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras finalizar una reunión con las vicepresidencias sectoriales, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, indicó que, en los próximos días, el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, dará más información sobre las brigadas conformadas para combatir a las mafias de hospitales.

“Se evaluó el comportamiento de las brigadas contra las mafias articuladas, a través de la articulación con la inteligencia social, estamos haciendo una persecución directa de quienes han pretendido desviar los recursos que se dispone para la salud del pueblo y que pretende corromper el sistema de salud”, recalcó el ministro.

“Queremos hospitales libres de mafias, libres de corrupción, queremos que el esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano llegue a quién tiene que llegar”, añadió.

A finales del mes de abril, el presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades correspondientes a ponerle fin a las mafias de los hospitales, para que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.

(AVN)