Elon Musk aseguró que levantará las medidas de censura contra Donald Trump en Twitter, la red social que adquirió el magnate sudafricano por 44.000 millones de dólares.

No fueron pocas las voces que advirtieron cambios profundos en Twitter con la llegada del dueño de Tesla. Una serie de declaraciones hechas por el propio Elon Musk durante la conferencia Future of the Car dejan ver que esa hipótesis podría convertirse en realidad tan pronto como el empresario asuma el control de la firma.

Según dijo Elon Musk, la compañía estaría dispuesta a cancelar el veto que mantiene contra el expresidente de Estados Unidos desde enero de 2021 por difundir noticias falsas.

«Revertiría la prohibición permanente [contra Donald Trump]», comentó Musk en este evento organizado por el diario británico Financial Times.

El también fundador de SpaceX consideró que la decisión de haber vetado al multimillonario republicano fue «moralmente incorrecta y totalmente estúpida».

«Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no se logró que Donald Trump no tuviera voz», observó Musk.

Además, dijo que las prohibiciones y los vetos deben aplicarse a cuentas muy específicas que pertenezcan a bots, redes de estafa o spam, no a políticos o personajes públicos que emitan opiniones controversiales.

«Todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que definitivamente sucederá porque, ¿y si resulta que no soy dueño de Twitter?»; cuestionó de forma irónica el magnate sudafricano.

El 29 de abril, el expresidente estadounidense Donald Trump publicó su primer mensaje en Truth Social, la plataforma digital que él mismo creó para hacerle competencia a Twitter. «¡He vuelto!», escribió el republicano en esta red social que ha sido todo un fenómeno de descargas en Apple Store.

Truth Social fue desarrollada por Trump Media & Technology Group, una empresa creada por el propio Donald Trump para entrar al negocio de las redes sociales. La intención del exmandatario es que esta compañía se fusione con la firma Digital World Acquisition para debutar en la bolsa, pero esta decisión debe ser autorizada por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

(Sputnik)