bachaqueo-C.jpg

Para este miércoles 17 de junio, de acuerdo a información difundida mediante las redes sociales, los comerciantes radicados en Cúcuta tienen previsto realizar una protesta a fin de rechazar la Ley Anticontrabando promovida por el Congreso de Colombia.

 

«Mañana el comercio de Cúcuta NO abrirá sus puertas al público debido a marchas convocadas desde las 8:00 AM en contra de la Ley ANTICONTRABANDO que está a punto de ser aprobada en el gobierno. Haga sus previsiones desde ya», expresa uno de los mensajes transmitidos en cadenas de PIN por los habitantes de dicha ciudad.

 

Recordemos que este mismo martes 16 la plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la hermana nación aprobó en último debate el proyecto de Ley Anticontrabando, ello con el objetivo de evitar el tránsito ilegal de mercancías desde Venezuela hacia Colombia.

 

Este tipo de prácticas ilícitas, conocidas popularmente como contrabando de extracción o bachaqueo, han generado pérdidas millonarias a estos dos países. En Venezuela se produce un desabastecimiento desproporcionado de productos básicos, mientras que las industrias colombianas ven afectadas sus ventas.

 

¿Descaro, necesidad o inconsciencia? Es obvio que se trata de un problema de difícil solución que debe seguir siendo atendido y atacado con mano dura.

 

(LaIguana.TV)