El diputado y economista Jesús Faría indicó que aún no se ha establecido quiénes podrán comprar acciones de empresas públicas en el país, pero manifestó que, a su juicio, la oferta debería “estar abierta a todos los que estén interesados en invertir”.

Faría destacó que, pese al repunte de la economía, hacen falta recursos “para invertirlos en función de que la producción se pueda seguir expandiendo”. 

Durante una entrevista transmitida a través de Globovisión, precisó que con el mecanismo se persigue “captar recursos de quienes tengan excedente de ingresos para invertirlo en las empresas”.

En este orden de ideas, aclaró que la medida no tiene nada que ver con el capitalismo, ni con un retroceso del socialismo, “sino con el aprovechamiento de todas las condiciones y factores” que están al alcance “para apuntalar a la recuperación productiva”.

“¿Qué queremos nosotros?  Una empresa que está en una situación comprometida porque no tenemos los recursos para invertirlos en ellos, colocarlo en el mercado de valores y los que quieran comprar acciones de esa empresa lo hacen y esos recursos van a la inversión”, sostuvo.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 16 de mayo entre el 5% y 10% de las acciones de las empresas públicas en el país serán ofertadas a través de la bolsa de valores de Venezuela para la inversión nacional e internacional.

(LaIguana.TV)