nutella-C.jpg

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha recomendado que no se consuma la crema de chocolate y avellanas Nutella, ya que la producción de uno de sus ingredientes principales, el aceite de palma, provoca la deforestación de Asia y América Latina, lo que a su vez provoca cambios climáticos globales. Ségolène Royal ha hecho esta declaración en un programa del canal francés Canal+ TV. 

 

«Tenemos que plantar muchos árboles, ya existe el problema de la deforestación masiva que también produce al calentamiento global. Deberíamos dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque está hecha con aceite de palma», dijo Royal.

 

«La palmas ha substituido a los árboles y así se ha causado un daño considerable al medio ambiente», dijo la ministra.

 

Ferrero, la empresa chocolatera italiana que produce Nutella, declaró que conoce la influencia de la producción del aceite en el medio ambiente y por eso desde 2014 la entrega de esta materia prima está certificada por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), informa la página web de Ferrero. 

 

En 2012, los legisladores franceses trataron de gravar con un impuesto del 300% el aceite de palma por sus efectos sobre la salud y sobre el medio ambiente. Sin embargo, la propuesta no consiguió el respaldo necesario.

 

(RT)