Una niña venezolana de 10 años de edad falleció en el municipio Piedecuesta, en el departamento colombiano de Santander, luego de que una enorme piedra cayera sobre su casa durante un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas en la zona en las últimas horas.

En el hecho habría resultado herida la hermana de la menor, de 13 años de edad. Ambas niñas residían en la vivienda junto a sus padres.

«La vivienda donde se encontraban la pareja y sus dos hijas estaba ubicada en la ladera, en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia», relató el director de Gestión de Riesgo de Piedecuesta, William Javier Niño, a un medio colombiano.

Las dos hermanas habrían sufrido múltiples fracturas. Ambas fueron llevadas a un centro asistencial local, donde murió la más pequeña.

Aún se desconoce la identidad de los demás afectados. Según el comandante del cuerpo de bomberos, teniente Rafael Heredia, los organismos de rescate se encuentran desplegados en las áreas afectadas.

En el departamento de Santander, por cierto, un total de 20 municipios resultaron afectados por las torrenciales lluvias. En estos se presentaron deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en varias vías.

(LaIguana.TV)