Jesús Argenis Vaca Pérez (Vaquita), jefe de finanzas del grupo paramilitar Los Rastrojos, presuntamente ya no está tras las rejas en Venezuela. Estaba recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  

Vaquita fue capturado en noviembre de 2019. Presentaba una orden de aprehensión emitida el 30 de octubre de 2019, por el Tribunal Especial 2° de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo a cargo de la jueza Hilda Villanueva.

Los delitos por los cuales se emite la orden de aprehensión son: tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, extorsión, terrorismo y asociación para delinquir.  

Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido una versión sobre la presunta liberación de alias Vaquita, ni tampoco de Wilfredo de Jesús Torres, alias Necoclí, jefe de Los Rastrojos.

El entonces ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó en su momento (1/11/2019) la captura de alias Vaquita y recordó la participación de éste en los planes del ex diputado Juan Guaidó para ingresar aquella presunta ayuda humanitaria en febrero de 2019.

“Condujo a @jguaido desde La Fría en Táchira, hasta Puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de @IvanDuque En El “Paraíso”, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.  

“@jguaido se toma fotos con los jefes de los rastrojos; fueron guardadas x la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, acotó el entonces Ministro de Comunicación.

Tras su presunta salida del Sebin, a Vaquita se le ha visto en reuniones en su área de influencia, Norte de Santander, Colombia. Al parecer, en esos encuentros, con participación de alias Necoclí, se ha hablado de la perpetración de “actos desestabilizadores” contra Venezuela, lo cual incluye atentados a personalidades políticas. Presuntamente. 

(Eligio Rojas / LaIguana.TV)

Alias "Vaquita" confesó que Guaidó entregaría la frontera a Los Rastrojos -  Últimas Noticias

Capturado narcoparamilitar encargado de las finanzas de Los Rastrojos –  Alba Ciudad 96.3 FM

Imagen

Imagen

 

 

Comentarios Facebook